PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes alguna duda es posible que aquí podamos contestarla y si no es así puedes ponerte en contacto con nosotros y te lo aclararemos.

DUDAS ANTES DE LA COMPRA:

¿En qué consiste Escape Estelar?

El juego ESCAPE ESTELAR es un juego cooperativo que se basa en los juegos de escape room. 

El EQUIPO ESTELAR está formado por diversas naves, cada una pilotada por un/a jugador/a y que se comunican mediante videoconferencia. 

El OBJETIVO es encontrar las coordenadas de Longitud y Latitud, resolviendo los enigmas de los diferentes paneles de control.

¿Cómo compro Escape Estelar?

En la página inicial de Escape Estelar puedes escoger entre varios juegos.

Elige el juego que deseas y realiza la compra mediante tarjeta de crédito o Paypal. EL PRECIO ES POR PARTIDA, no por jugador. Es decir, una persona hace una sola compra y pueden jugar hasta 6 jugadorxs.

Recibirás un mail con la confirmación de tu compra. En el recuadro que pone descarga ESCAPE ESTELAR. Debes clicar encima y se descargará una imagen con un enlace y un código que te permitirá acceder a la plataforma para preparar la partida y comenzar el juego.

¡ATENCIÓN! No copies y pegues de la imagen, sinó no funciona, escríbelo manualmente. 

¿El juego empieza justo después de comprarlo?

No, puedes jugarlo con tu equipo cuando quieras, pero el código solo será válido durante un año.

¿debo recibir un mail de confirmación?

Sí, recibirás un correo con la confirmación de tu pedido. Allí clicas encima de ESCAPE ESTELAR y se te descarga una imagen con un enlace y un código que te permitirá acceder a la plataforma para preparar la partida y comenzar el juego.

¡ATENCIÓN! No copies y pegues de la imagen, sinó no funciona, escríbelo manualmente. 

Es posible que el mail tarde un poco en llegar. Si ves que no te llega, recuerda comprobar la carpeta de correo no deseado. 

¿Se puede jugar desde el teléfono móvil?

Sí. De todos modos piensa que debes comunicarte con lxs demás a través de videollamada o multiconferencia y a la vez poder observar el panel de control. Por este motivo es aconsejable usar el ordenador para verlo todo mejor y más grande, pero no es estrictamente necesario.

No hay ningún problema de compatibilidad con los sistemas operativos, se puede usar con android e iOS para móvil y tablets, y con Windows o Mac para los ordenadores. 

¿Qué sistema operativo debo utilizar?

No hay ningún problema de compatibilidad con los sistemas operativos, se puede usar con android e iOS para móvil y tablets, y con Windows o Mac para los ordenadores.

DUDAS ANTES DE JUGAR:

¿Una vez lo he comprado qué hago?

Si has realizado correctamente la compra, recibirás un mail con el resumen del pedido. Clicando encima de ESCAPE ESTELAR (donde pone descarga) se te descarga un enlace y un código de acceso a a la página principal del juego, con las instrucciones.

En la página de instrucciones debes rellenar el formulario con los mails de todxs lxs jugadorxs y la fecha y hora que queréis jugar. Automáticamente cada uno recibirá un mail con su link de pantalla de juego (naves), el código de acceso y otro link para realizar la videoconferencia a través de la plataforma meet.jit.si

EL FORMULARIO SOLO ACEPTA 4, 5 o 6 JUGADORXS. De forma automática se encarga de repartir todas las naves entre lxs participantes. 

Sin embargo, los enlaces con las naves también se pueden mandar a lxs jugadorxs manualmente por mail ya que aparecen en las instrucciones. 

 

¿Cómo preparo la partida?

Es necesario que haya una persona encargada de comprar el juego y organizar la partida. Sería una especie de Game Master pero que a la vez puede ser jugador/a.

Simplemente se debe encargar de rellenar un formulario con los mails de todxs lxs jugadorxs y la fecha y la hora de la partida.

Automáticamente cada uno recibirá un mail con su link de pantalla de juego (naves), el código de acceso y otro link para realizar la videoconferencia a través de la plataforma meet.jit.si

EL FORMULARIO SOLO ACEPTA 4, 5 o 6 JUGADORXS. De forma automática se encarga de repartir todas las naves entre lxs participantes.

Sin embargo, los enlaces con las naves también se pueden mandar a lxs jugadorxs manualmente por mail ya que aparecen en las instrucciones.

Si eres el Game Master y también quieres jugar a ESCAPE ESTELAR  bajo ningún concepto puedes mirar los paneles de control (naves) del resto de participantes. 

¿cuántas veces puedo utilizar el código de acceso?

El código se puede utilizar un máximo de 15 veces.

¿cómo hago la videoconferencia?

La propia plataforma del juego no tiene la posibilidad de comunicarse con los demás, por eso es necesario iniciar una videollamada.

En el correo que recibiréis habrá un enlace para iniciar la videollamada a través de la plataforma meet.ji.si

¿Es imprescindible ser 6 jugadorxs?

No, aunque se trata de un juego pensado para 6 jugadorxs, no es imprescindible. Lo que recomendamos es que intentéis encontrar más jugadorxs para ser 6, ya que sinó el juego pierde emoción.

Si sois 4 o 5 jugadorxs, algunas personas se encargaran de observar dos naves a la vez. Ellxs ya recibirán automáticamente dos enlaces distintos de sus naves.  

 

Estoy perdido/a ¿Cuál es la dinámica del juego?
El funcionamiento del juego es el siguiente:
– Cada jugador/a pilota una nave diferente y por tanto el panel de control también es ligeramente diferente de lxs demás. Los paneles de control tienen módulos.  En cada uno de ellos se esconde un número que sólo lo encontraréis colaborando entre todxs y compartiendo la información de lo que vé cada jugador/a en su panel de control. Describid con detalle posiciones, colores, etc.
– Los números que encontráis escondidos en los enigmas de cada módulo corresponden a los números de las coordenadas.

DUDAS DESPUÉS DE JUGAR:

¿Cómo compruebo los resultados?

Para comprobar si habéis resuelto los enigmas y saber si las coordenadas son correctas, simplemente se deben introducir vuestros resultados en las pestañas superiores donde lo indica. Sólo si la respuesta es correcta automáticamente aparece un botón de CONTINUAR. Si por el contrario os habéis equivocado y debéis revisar algunos enigmas, en la plataforma hay un apartado de pistas y soluciones para que podáis comparar. 

Escape Room Estelar

 

 

 

 

 

 

¡PRUEBA ESCAPE ROOM ESTELAR POR 1€!